Sin categoría

Todo sobre mi experiencia como víctima de Violencia de Género

¡¡Hello muchachxs!!

¿Qué tal compañerxs como estáis? 

Madre mía … están siendo, sin duda, unos meses bastante productivos para mi en el blog – Si yo sé que ahora mismo, quizás, no veáis los cambios, pero estoy arreglando todo el blog al completo, son muchos años, escribiendo, así que hay mucho trabajo- Realmente, este post, es una recopilación de todos los posts que escribí en mis inicios, y que, aunque no tienen apenas visualizaciones, me da mucha pena desecharlos, porque sé que pueden servir de apoyo a muchas personas – ¡Estoy muy abrumada y muy emocionada por volver a leer estos posts!

La verdad es que con todo lo del máster, las prácticas, me está costando muchísimo encontrar momentos en los que poder concentrarme y dedicarle unas horas a mi bebé, mi blog – Pero, poco a poco, me estoy amoldando, aprendiendo, y organizándome para llegar a todo. ¡Una mujer terremoto, que igual sirve para un roto que para un descosido! 

Pero bueno, que me empiezo a motivar y hago la introducción más larga que el “Quijote”, – así que al grano, Martita, que no tenemos todo el día-.  Ultimamente, muchxs youtubers han publicado sus experiencias con el abuso en Internet o, incluso, su experiencia con la violencia de genero, de cualquier tipo. 

Y ese fue el motivo por el que me abrí a este mundo. Era algo doloroso, lo que llevaba dentro, y qué de alguna manera tenía que sacarlo cada día. Me aliviaba saber que detrás de la pantalla había gente que podía ayudarme, sin siquiera yo saberlo, o ayudarles yo. Y por eso quiero volver a escribir, sobre mis experiencias. Porque me encanta saber que, aunque sea a una sola persona, le he transmitido toda la fuerza y el apoyo que se necesita para salir de ese bucle. Intentaré hacerlo lo más a menudo que pueda.

¿Tenemos todos Kleenex en mano?¡¡Empezamos!! 


VIOLENCIA DE GÉNERO: QUÉ ES, TIPOS Y MI EXPERIENCIA

¿QUÉ ES LA VIOLENCIA DE GÉNERO?

Seguramente, la idea que tengáis sobre el maltrato, en la cabeza es “Hombre pega a mujer”, “Mujer pega a hombre” y, ya está. Y sí, en realidad, algo tiene de cierto, pero… la violencia de género es algo mucho más psicológico que físico – Para que me entendáis, es algo que tiene mucho más de fondo que de forma.

No esperéis una definición de la RAE, porque sería una tontería- Creo que cada persona que la sufre, la vive de una manera totalmente distinta, aunque suelen seguir un “modus operandi” bastante similar. Para mí, es una lucha interior constante, que te debilita tanto, como para creer que necesitas a una persona, que le de “sentido” o “estabilidad” a tu vida o a lo que estas viviendo. Aunque parezca absurdo, porque sin duda, lo es “El maltratador se convierte en el héroe del maltratado” como el síndrome de Estocolmo. 

Es un proceso de manipulación muy profundo, en el que una vez que se permite la primera espinita, es muy difícil sacarla, pero no es imposible. Se puede salir, muchas personas lo han conseguido, lo difícil de todo es despertar, porque cuando se vivo algo así, tan dañino pero tan intenso, es como estar dormido, parece que vives la vida de otra persona, que no se compara en absoluto con la tuya, aunque seas tú mismo. – Y eso es lo que al despertar hace más daño de todo. Es como “Tía! Era tan jodidamente evidente! ¿Donde demonios tenías tu cabeza como permitir todo esto? – ¿Me seguís?

TIPOS DE MALTRATO / VIOLENCIA DE GÉNERO

Cómo he dicho, la violencia doméstica o de género, como la queráis llamar, no solo consiste en agredir físicamente a la persona, se pueden agredir de muchas maneras, yo os voy a hacer un resumen muy breve de los tipos que hay, pero si queréis saber más, podéis ir al post sobre los 7 tipos de Violencia de Género de Óscar Castillero (Psicólogo), donde explica bastante bien todas las variantes. 

1.- VIOLENCIA DE GÉNERO FÍSICA

Es la más reconocida, porque es la más visible y evidente de todas. Consiste en infligir daño físico a la víctima, a través de una agresión directa (Puñetazos, palizas, ostias, etc. que normalmente se puede vislumbrar por moratones y  cardenales)

2.- VIOLENCIA DE GÉNERO PSICOLÓGICA

Es la que yo sufrí. No existe una agresión física (visible), pero tu aspecto y tu presencia o, mejor dicho, tu esencia, si cambia. Normalmente, incluye humillaciones, insultos, vejaciones, amenazas, coacciones, desprecio, desvalorización, pero sin que la persona se sienta maltratada. Y también hace que la persona maltratada se sienta indefensa, dependiente y culpable, y por eso normalmente tendemos a creer que nos merecemos todo lo que nos está pasando, que nos castiguen, básicamente. 

3.- VIOLENCIA DE GÉNERO SEXUAL O ABUSO SEXUAL

Consiste en forzar a la persona para tener relaciones sexuales, en contra de su voluntad. NO ES NECESARIA LA PENETRACIÓN, basta con que haya tocamientos indeseados, coacciones de aborto, o incluso prostitución. 

4.- VIOLENCIA DE GÉNERO ECONÓMICA

Es, básicamente, cuando se priva a la persona de recursos económicos, con la intención de dañar su integridad y hacerla dependiente del agresor. 

5.- VIOLENCIA DE GÉNERO PATRIMONIAL

Se basa en la usurpación o la destrucción de objetos, bienes y propiedades de la persona víctima, con intención de dominarla o producirle un daño psicológico, a modo de amenaza.

6.- VIOLENCIA DE GÉNERO SOCIAL

Consiste en el aislamiento de la persona, haciéndola sentir indefensa, sola y dependiente. Normalmente, se le separa de familiares, amigos y de todas aquellas personas que represente un apoyo fundamentar para la víctima,  y que la hace sentir fuerte. 

7.- VIOLENCIA DE GÉNERO VICARIA

Son los casos que más suelen salir en la televisión, es la violencia a su máximo nivel de frivolidad.

En muchas ocasiones, las parejas en las que existe un maltrato tienen hijos. En este caso, la violencia vicaria consiste en que el agresor decide amenazar, agredir e incluso matar a dichos hijos con el propósito de dañar a su pareja o ex-pareja. 

MI EXPERIENCIA COMO VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO PSICOLÓGICO

(Recopilación de publicaciones)

530359_10151203824828591_710678458_n

REFLEXIÓN DESPUÉS DE  UN TRISTE FIN DE SEMANA

Marti Romero | Diciembre 2013
#Violencia #Psicológica

Estoy agobiada por la universidad, por los exámenes, por mi compañera de piso, por mi novio por todo. Todo me sienta mal. No se que pueda ocurrirme pero ojalá y me pase pronto.

read

 

.

97e69-3091-stronger_large

¿A QUÉ VIENE ESTO?

Marti Romero | Diciembre 2013
#Violencia #Psicológica

¿Es necesario pasar ese calvario? ¿Es necesario hacerme sentir esto?¿Por qué? ¿Porqué a alguien le apetezca hacerse el guay?¿el chulo? o ¿por que? No lo entiendo.

read

.

05b6d-10661731_997049496977825_8775996042742342189_o

UN MOMENTO DE LUCIDEZ

Marti Romero | Diciembre 2013
#Violencia #Psicológica

Una vez, alguien especial me dijo: “No puedes tirar la piedra y esconder la mano” Porque para ser cobardes siempre hay tiempo y yo me niego a ser uno de ellos.

read

.

violencia-genero.jpeg

UN RAYITO DE ESPERANZA

Marti Romero | Diciembre 2013
#Violencia #Psicológica

Ahora, me alegro sinceramente porque esa decisión de no hablarle durante varios días me ha ayudado a darme cuenta de que lo quiero más de lo que yo conociera.

read

.

violencia-genero-falta-cadiz

ME FALTA ALGO, Y NO SÉ QUE ES

Marti Romero | Febrero 2014
#Violencia #Psicológica

Realmente de mi lista de deseos no quiero tachar nada. Sigo teniendo esos deseos de solucionar los problemas familiares y, por supuesto, también los míos. Aunque para ser sincera, no sé si hay que solucionar algo, ahora mismo todo está en calma, sorprendentemente. 

read

.

violencia-genero-2.jpg

CUANDO ESTOY SOLA

Marti Romero | Febrero 2014
#Violencia #Psicológica

No me da vergüenza decir que he llorado, porque soy humana y las cosas también me duelen. Siento lastima por mí, por todo lo que he hecho por ellas y ni siquiera sean capaz de vislumbrarlo.

read.

.

violencia-genero-4.jpg

ES FRUSTRANTE

Marti Romero | Febrero 2014
#Violencia #Psicológica

Dejé de ser lista cuando quise a una persona, cuando me vendé los ojos y no escuchaba nada de lo que me dijeran. Dejé de ser lista cuando creí, ingenua de mi, que esa persona me quería de la misma manera que le quería yo a él.

read


.

¡Ha sido super duro! – Esto como sabréis es algo totalmente subjetivo y relativo, porque cada persona es un mundo, y los sentimientos son totalmente diferentes. De todas formas, os voy a grabar un video para contaros todo sobre mi experiencia con la violencia de género. 

Como siempre, ¡Os animo a que me dejéis en los comentarios, todas vuestras opiniones! Cuál es tu opinión y qué es lo que habéis sentido. Si lo habéis vivido, espero que os haya inspirado a salir de ese bucle!- Si aunque sea a uno os ha ayudado para salir, me siento muy orgullos y feliz por ti- Y a los que estéis leyéndolo por curiosidad, y en general,  ¡Muchas gracias por pasaros! ¡Sois muy importante para mí! 🙂

 

¡Muchísimas gracias por pasar, dále a “me gusta”  y déjame un comentario!

– Sean felices.
#BeHappy

MIL BESOS MUCHACHOS / AS. 😘

– dM.


.

.w

.

 

 

 

You Might Also Like

47 Comments

  • Reply
    188bet
    6 junio, 2018 at 8:01 pm

    Way cool! Some extremely valid points! I appreciate you writing this
    article and also the rest of the site is also really good. http://www.graysonline.com/cartsummary.aspx?Returnurl=https://iworldcup2018.com

  • Reply
    link 188bet
    7 junio, 2018 at 5:01 am

    Howdy! This article couldn’t be written any better!
    Reading through this post reminds me of my previous roommate!

    He continually kept preaching about this. I will forward this article
    to him. Pretty sure he will have a very good read.
    I appreciate you for sharing! http://soft.udm4.com/go/?go=http://www.mbet88vn.com

  • Reply
    link 188bet
    7 junio, 2018 at 5:02 am

    Howdy! This article couldn’t be written any better! Reading
    through this post reminds me of my previous roommate!
    He continually kept preaching about this. I will forward this article to him.

    Pretty sure he will have a very good read. I appreciate you for sharing! http://soft.udm4.com/go/?go=http://www.mbet88vn.com

    • Reply
      MARTI ROMERO
      10 julio, 2018 at 12:17 pm

      Thank you, the day has made me happy! Just for a comment like that make you want to move forward! Thank you!

  • Reply
    안전놀이터
    16 agosto, 2018 at 8:52 am

    I’ll immediately grab your rss feed as I can not to find
    your e-mail subscription hyperlink or newsletter service.
    Do you’ve any? Please allow me recognise in order that I could subscribe.

    Thanks.

    • Reply
      MARTI ROMERO
      19 agosto, 2018 at 3:24 am

      Wow! Thank you for your interest in subscribing to the blog. You can follow me on my social networks, there I always notice every time I have content to the blog or the YouTube channel. Thank you again!

  • Reply
    Rosarinho
    16 agosto, 2018 at 4:01 pm

    Oi Estive seguinte seu blog para muito tempo agora e, finalmente,
    tem o coragem para ir em frente e dar-lhe um grito de Dallas Texas!
    Só queria mencionar acompanhar o fantástico trabalho!

    • Reply
      MARTI ROMERO
      19 agosto, 2018 at 3:22 am

      Obrigado por seguir meu trabalho! Eu me sinto muito grato! Espero te ver mais aqui 🙂

  • Reply
    buy Soundcloud Reposts
    3 septiembre, 2018 at 4:48 am

    What’s up, I would like to subscribe for this web site to obtain most recent updates, thus where can i do it please help out.

  • Reply
    minecraft
    8 septiembre, 2018 at 5:04 am

    I think this is among the most significant info for me. And
    i’m happy studying your article. However should commentary
    on few normal things, The site style is wonderful,
    the articles is in reality nice : D. Good job, cheers

  • Reply
    minecraft
    9 septiembre, 2018 at 6:28 pm

    Interesting blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere?

    A theme like yours with a few simple tweeks would really make
    my blog shine. Please let me know where you got your theme.
    Thanks

    • Reply
      MARTI ROMERO
      16 septiembre, 2018 at 9:28 am

      The Theme of my WebSite is downloading an official page. It is totally bought. I’m glad you like the design, it’s just what I was looking for!

  • Reply
    minecraft
    10 septiembre, 2018 at 9:21 am

    I was recommended this website by my cousin. I’m not sure whether this
    post is written by him as no one else know such detailed about my problem.
    You’re incredible! Thanks!

    • Reply
      MARTI ROMERO
      16 septiembre, 2018 at 9:23 am

      WOW! Thanks!
      With your cousin, I’m so grateful ☺️
      You are (both) incredible!

    • Reply
      MARTI ROMERO
      16 septiembre, 2018 at 9:26 am

      Wow! Thanks so much!
      I’m so grateful with both of you!
      You’re incredible!

  • Reply
    minecraft
    11 septiembre, 2018 at 11:54 pm

    Hi there everyone, it’s my first visit at this web site, and paragraph is really fruitful designed for me, keep up
    posting these content.

  • Reply
    minecraft
    12 septiembre, 2018 at 6:32 pm

    Greetings! Very helpful advice in this particular article!

    It is the little changes that produce the largest changes.

    Thanks a lot for sharing!

  • Reply
    minecraft
    13 septiembre, 2018 at 12:15 pm

    I enjoy reading an article that will make people think.
    Also, many thanks for permitting me to comment!

  • Reply
    minecraft
    15 septiembre, 2018 at 2:31 am

    Hi there to all, how is everything, I think every one is getting
    more from this web page, and your views are
    nice in support of new visitors.

  • Reply
    minecraft
    15 septiembre, 2018 at 9:40 am

    I could not refrain from commenting. Exceptionally well written!

  • Reply
    minecraft
    17 septiembre, 2018 at 12:12 am

    There’s certainly a great deal to know about this issue.
    I love all of the points you made.

  • Reply
    minecraft
    17 septiembre, 2018 at 9:05 am

    What’s Happening i’m new to this, I stumbled upon this I’ve
    discovered It positively useful and it has helped me out
    loads. I am hoping to give a contribution & aid different customers like its helped me.
    Good job.

  • Reply
    minecraft
    22 septiembre, 2018 at 2:43 pm

    It’s remarkable in support of me to have a website, which
    is beneficial for my knowledge. thanks Marti

    • Reply
      MARTI ROMERO
      23 septiembre, 2018 at 12:21 pm

      It fills me with joy to read comments like this one! Thank you very much and I am happy to help you!

  • Reply
    minecraft
    24 septiembre, 2018 at 1:04 am

    It’s not my first time to pay a visit this web page, i am visiting this site dailly and
    obtain good facts from here every day.

    • Reply
      MARTI ROMERO
      24 septiembre, 2018 at 8:42 am

      THANKS!

  • Reply
    안전놀이터
    8 octubre, 2018 at 11:18 am

    Superb, what a web site it is! This web site provides useful data to us, keep it up.

    • Reply
      MARTI ROMERO
      16 octubre, 2018 at 10:52 am

      Thanks so much!
      You have made me very happy!

  • Reply
    Nonton Anime Subtitle Indonesia
    15 octubre, 2018 at 11:21 pm

    My brother suggested I might like this web site. He was entirely right.
    This post truly made my day. You cann’t imagine simply
    how much time I had spent for this info! Thanks!

    • Reply
      MARTI ROMERO
      16 octubre, 2018 at 10:56 am

      Honestly, it has excited me!
      Thank you!
      Hope it has fit! That alone would make me happy and satisfied!
      A kiss! 🙂

  • Reply
    안전놀이터
    24 octubre, 2018 at 4:11 am

    What’s up to every , as I am in fact eager of reading
    this webpage’s post to be updated on a regular
    basis. It carries good material.

  • Reply
    Streaming Hentai Online Free
    24 octubre, 2018 at 7:38 pm

    What a stuff of un-ambiguity and preserveness of valuable
    knowledge regarding unpredicted feelings.

    • Reply
      MARTI ROMERO
      24 octubre, 2018 at 8:30 pm

      Yas!
      It is very difficult to suffer something like this and not be ambiguous
      Thanks for your comment!

  • Reply
    이비자넷
    25 octubre, 2018 at 2:47 am

    Nice post. I was checking continuously this blog and I
    am impressed! Very helpful information particularly the final part
    🙂 I care for such information much. I was looking for this certain info for a very lengthy time.
    Thanks and good luck.

    • Reply
      MARTI ROMERO
      25 octubre, 2018 at 10:12 am

      I’m glad to have helped you!
      With that, I’m satisfied! 🙂
      Thanks for stopping and comment! 🙂

  • Reply
    토토사이트
    25 octubre, 2018 at 11:51 pm

    After looking at a few of the blog articles on your
    site, I seriously appreciate your technique of writing a blog.
    I saved it to my bookmark site list and will be checking
    back in the near future. Please visit my web site too and tell me how you
    feel.

    • Reply
      MARTI ROMERO
      26 octubre, 2018 at 12:45 pm

      Wow!
      I am, honestly, very grateful with your comment!
      It has made me very happy!
      Come back when you want 🙂

  • Reply
    헌병대
    27 octubre, 2018 at 1:43 pm

    I could not refrain from commenting. Well written!

  • Reply
    무료야동
    28 octubre, 2018 at 7:48 am

    Thanks for some other informative website. Where else may I am getting that kind of information written in such an ideal
    means? I have a undertaking that I’m just now operating on, and I’ve been at the glance out
    for such information.

  • Reply
    이비자넷
    30 octubre, 2018 at 4:15 am

    Please let me know if you’re looking for a article author for your blog.
    You have some really good articles and I believe I would be a good asset.
    If you ever want to take some of the load off, I’d absolutely love
    to write some articles for your blog in exchange
    for a link back to mine. Please shoot me an e-mail if interested.
    Kudos!

    • Reply
      MARTI ROMERO
      30 octubre, 2018 at 2:17 pm

      Really, thanks for your offer!
      I’ll keep it in mind, later, but you’re totally invited to write on my blog whenever you want!
      ¡Thanks!

  • Reply
    Streaming Hentai Online Free
    15 noviembre, 2018 at 8:57 pm

    I visited various websites however the audio quality for audio songs current at this site is
    actually fabulous.

  • Reply
    Streaming Hentai Online Free
    16 noviembre, 2018 at 6:59 am

    Hello! Someone in my Myspace group shared this website with us so
    I came to look it over. I’m definitely loving the information. I’m
    book-marking and will be tweeting this to my
    followers! Great blog and wonderful design.

  • Reply
    Blueberry (Hybrid)
    23 noviembre, 2018 at 2:45 pm

    I always spent my half an hour to read this web page articles all the tіme along with a mug of coffee.

    • Reply
      MARTI ROMERO
      23 noviembre, 2018 at 3:49 pm

      A cup of coffee always has everything more pleasant, although I have to do with Cola-cao 😝

      Thanks!

  • Reply
    토토사이트 검증
    16 enero, 2019 at 3:39 pm

    Wow. He’s a great beauty.
    A picture is so beautiful that you can not leave all your faces.
    I have to admire it.
    I envy you because I have a pretty face.

    • Reply
      MARTI ROMERO
      16 enero, 2019 at 7:45 pm

      Oh! You’re so beautiful!
      Thank you so much!
      Kiss!

    Leave a Reply

    Scroll Up