MODA STYLE HACKS

Trucos de MODA: Cómo DISIMULAR LAS PIERNAS CORTAS

vaqueros tips piercas cortas 1080x754 - Trucos de MODA: Cómo DISIMULAR LAS PIERNAS CORTAS

De toda mi vida, he tenido un dilema con los pantalones. ¡Sí! Y es que he llegado a la conclusión que los pantalones de tiro muy alto, me sientan mucho mejor, que los de tiro bajo. – ¿Sabéis por qué? ¡Tengo las piernas cortas! ¡Y el torso más largo! -.  Así que, os voy a dar mis TRUCOS DE MODA para DISIMULAR que tengo las PIERNAS CORTAS 

Para saber más … 👇 👇 👇 ¡Sigue leyendo! 👇 👇 👇 


¡¿Cómo están lxs muchachxs de mi corasao?’ – Eso dicho, plan abuela 🤣

Os cuento, el viernes, cuando estaba preparándome la ropa del trabajo, me cogí un unos tejanos que, la verdad sea dicha, me encantaban, pero soy consciente que no me sientan bien – Me siento amorfa…😅 -. Lo que pasa es que mis piernas son más cortas en comparación con la parte superior de mi cuerpo. – Obviamente, no pase por mi cabesota rajarme la barriga, quitarme unos centímetros del tronco, y parecer más equilibrada.Que bestia‘…

Pero como para todo en esta vida, hay algunos truquitos de moda que he ido descubriendo en mi corta experiencia, para disimular este defectillo, sin importancia. – Que me hacen la vida más fácil.- Así que, para hoy os quiero compartir los TIPS PARA DISIMULAR LAS PIERNAS CORTAS CON LA ROPA DE TU ARMARIO, que he ido descubriendo, y que si tienes ese problemilla te van a ayudar muchísimo. 

CÓMO SABER SI TIENES LAS PIERNAS CORTAS

Soy una persona alta, más o menos, y la verdad no tengo ganas de llevarme todo el día en tacones, por comodidad y seguridad propia. Pero, igualmente, aunque no sea algo que me traumatice, me gusta disimular este detallito que no me gusta. Todo es cuestión de proporcionar tu cuerpo, así conseguirás que tus piernas luzcan varios centímetros más largas. A ver, esto no se trata de ser alta o baja, se trata de un problema de proporción corporal, nada tiene que ver con la estatura de la persona. Es decir, no tienes por qué ser bajita no para tener unas piernas más o menos cortas.

Como digo siempre, no soy ningún tipo de profesional. Yo os muestro lo que me ha ayudado a mi. Ahora, si lo queréis poner en practica, es decisión vuestra. Si os ayuda en algo, me daré por satisfecha, y sino, pues también. 😁 

En fin, a lo que tenemos que ir. ¿Cómo saber si tienes las piernas cortas? – Déjame, te explico. 

cómo saber si tienes las piernas cortas

.

1 ► De pie, frente al espejo

Colócate de pie frente al espejo. Mantente recta, brazos estirados y relajados, a los lados,  y piernas juntas.

Básicamente, tu posición original, vamos.- 

2 ► ¿Dónde caen tus muñecas?

Ahora, fíjate bien. 

Ponte recta. Mírate tus muñecas, no los dedos de tus manos, sino las muñecas. ¿A qué altura caen? – Para hacer esto, si lo prefieres, hazlo con una regla (sitúala entre las muñecas).

Si, la ingle queda por debajo, en efecto, tus piernas son cortas en comparación con el tronco o parte superior de tu cuerpo. – Eh! Que yo lo tengo, y no es ni bonito, ni feo, la verdad, casi ni se nota, pero si es verdad que hay cosas que nos sentarán mejor o peor. 

.

.

PRENDAS, ZAPATOS Y ACCESORIOS QUE TE AYUDARÁN A DISIMULAR SI TIENES LAS PIERNAS CORTAS

Realmente, se trata de jugar con las proporciones de tu cuerpo, y de las prendas.

1 ► BLUSAS / CAMISAS / SUDADERAS / JERSEYS  de corte CROP-TOP 

Las prendas superiores, como jerséis, blusas, camisas, etc., te favorecerán mucho más si son de corte CROP-TOP Si, por ejemplo, nos apetece llevar una camiseta, mucho mejor si la llevas metida por dentro de los pantalones o de la falda.

Así, corregirás la desproporción existente entre la parte superior e inferior del cuerpo y las piernas se verán más largas. – Si no me crees, que es posible, ¡te reto a que lo pruebes!

¿Os acordáis de las chaquetas toreras, que se llevaban  hace unos años – Era yo una adolescente rebelde, creo –o cazadoras a la cintura? Pues no las subestimes, porque van a ser tus mejores aliadas para estilizar y alargar tu silueta. – Ojo, lo está diciendo la que lleva las cazadoras tres tallas más grande de lo normal 🤣 

Esta, es mi lucha perdida, directamente. Yo y los estampados, jamás nos llevaremos bien. – De todas formas, las pocas veces que llevo estampadosCuando lo utilizo y los combino bien, que eso ya es sobrenatural – me he visto muy favorecida, la verdad. Este es un truco que te va a servir de ayuda. Si vas a utilizar el típico estampado a rayas, recuerda que, en la parte superior, siempre, debes utilizar las rayas horizontales, deja las verticales (raya diplomática) para los pantalones. 

crop top, para acortar el tronco -Trucos para disimular piernas cortas

crop top para acortar el tronco - Trucos para disimular piernas cortas

 

pantalones de talle alto, alargar las piernas - Trucos para disimular piernas cortastalle alto - Trucos para disimular piernas cortas

.

2 ► VESTIDOS DE CORTE IMPERIO vestido tipo imperio - Trucos para disimular piernas cortas

Sí, yo sé, que a todas nos gustan los vestidos con mini faldas, que nos gusta enseñar piernas, y que se vean bien bonitas y esbeltas. ¿Verdad? 

Pues si lo que quieres es eso, que supongo que sí, porque por algo sigues leyendo este post, déjame decirte que te vas a ver más favorecida si te pones vestidos de corte imperio. – ¿Eing?

A ver para que me entendáis? Imaginaros, una falta tipo princesa. Pues eso. – Jajajajaja, es broma. Bueno, no. Es parecido. Aunque más “urban y moderno”, claro…-   Este tipo de vestidos es aquel que queda ajustado en la zona del pecho – y te hace un tipín muy mono, lo justo para que tu CRUSH se caiga de espalda, de la impresión-  y cae ligeramente desde la cintura hasta el final de la falda sin ajustarse al cuerpovestido tipo imperio - Trucos para disimular piernas cortas

vestido tipo imperio - Trucos para disimular piernas cortas

 

3 ► PANTALONES DE TALLE ALTO Y RECTOS

Vamos a intentar desviar un poco la mirada de los pitillos, please. Dejemos de ser tan agonías, que tenemos 100 pitillos en el cajón. 🤣-

  • ¡Los pantalones, faldas, shorts, etc., de talle alto están hechos para ti!
    ¿Cómo no iba  a ser así?  ¡Obviously! -. Os cuento.
    Si nos ponemos pantalones a las caderas o de tiro bajo, vamos a alargar el tronco, es decir, todo lo contrario a lo que queremos. Pero si nos ponemos un pantalón a la cintura, o de tiro alto o “mon jeans” – Como se llaman ahora –  vamos a crear la percepción de que nuestras piernas son más largas, y cómo el pantalón empieza en la cintura más o menos, el tronco parecerá más corto.– ¡Eso es lo que queremos!
  • Los pantalones pescadores son un NO! en tu armario.  Estos pantalones que llegan a mitad de la pierna hacen que se vean aún más cortas.
    La intención es desviar la atención de las piernas o centrar la atención en la extensión de las mismas. Por eso si nos ponemos un pantalón de este tipo, vamos a parecer más desproporcionadas, porque la atención se va a ir a la terminación de los pantalones.
  • ¿Pitillos, rectos, tipo campana? ¿Cuál será el adecuado para disimular las piernas cortas? En mi opinión, los pitillos solo harán remarcar más ese “defectillo”, yo creo que lo mejor es un pantalón recto, es decir, aquellos que no quedan demasiado estrechos ni excesivamente anchos en la parte de los tobillos. Pero ¡Ojo! No te remangues los tobillos, porque conseguirás lo contrario. – Aunque, yo me los remango, porque me gusta.  
  • ¡Prendas de colores oscuros! Negro, gris, azul marino, verde botella, etc., tus piernas se verán mucho más estilizadas y largas que con los de tonalidades claras. Básicamente, si utilizas los colores claros vas a resaltar la redondez y a acortar aún más tu preciosa figura. – Pero, utiliza el color que quieras, esta solo es mi humilde opinión vistos en mi. 


..pantalones rectos - Trucos para disimular piernas cortas

pantalones rectos - Trucos para disimular piernas cortas

 

pantalones rectos - Trucos para disimular piernas cortas

pantalones rectos - Trucos para disimular piernas cortas

4 ► ¿QUIÉN DIJO COLORES? LOS LOOKS MONOCROMÁTICOS SE CREARON PARA NOSOTRAS

No creo que estoy necesite mucha explicación. – Creo que  es bastrante obvio, pero igualmente, por si acaso.

Los looks monocromáticos, el nombre lo dice, vestir todo de un solo color o con tonalidades muy similares. Es un estilismo que está a la orden del día. ¿Por qué nos harán parecer más alta? Porque si combinas prendas de varios colores, quizás creas un contraste poco favorecedor, pero sin embargo, si vistes todo en una misma tonalidad todo quedará mejor integrado, y te harán parecer más altas, y las piernas más esbeltas. 

looks monocromáticos - Trucos para disimular piernas cortaslooks monocromáticos - Trucos para disimular piernas cortas

looks monocromáticos - Trucos para disimular piernas cortaslooks monocromáticos - Trucos para disimular piernas cortas

 

 

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

5 ► ¿Y EN LOS PINRRELES? ¡UN TACÓN DE VÉRTIGO! 

¡Que no! ¡Que es broma! ¿Cómo pensáis que os voy a decir que os pongáis unos tacones? Si yo soy la primera que si me los puedo ahorrar mejor que mejor. 

Y ojo, que yo sé que cómo se ven unas piernas cuando llevamos tacones, no se ven con unas deportivas. Eso ya os lo digo. 

Pero bueno, vuestros deseos y mis necesidades son órdenes para mi.

  • ¡Zapatos a juego! – ¿Os acordáis de Dafne, la de Scooby – Doo (la megapija) que siempre iba super aconjuntada? Pues eso.
    Ponte que llevas unos vaqueros oscuros. ¿Qué zapatos te pondrías para disimular las piernas cortas? Unas deportivas negras o, al menos, en la misma tonalidad. Eso ayudará a que te veas más estilizada. ¡Seguro!
  • ¿Llevas falda? Pues hacemos lo contrario. Cómo con la falda lo que más se enseña son, justo, las piernas, pues lo que mejor te vendrá son los zapatos nude

Y otra recomendación es que evites usar botines sin tacón y zapatos con pulsera, ya que estos crean un corte en el tobillo que indica donde termina la pierna y donde el pie, y eso da la sensación de piernas cortas

zapatos altos - Trucos para disimular piernas cortaslooks monocromáticos - Trucos para disimular piernas cortas looks monocromáticos - Trucos para disimular piernas cortaslooks monocromáticos - Trucos para disimular piernas cortaszapatos altos - Trucos para disimular piernas cortaszapatos altos - Trucos para disimular piernas cortaszapatos altos - Trucos para disimular piernas cortas


¡Y esto ha sido todo amigxs! ¡Que no ha sido poco! 

¡Ay de verdad que me encantan a mí estos posts! Porque si supieráis la de cosas que se encuentra una por Pinterest , alucifliparíais! 

¡Mil gracias por dedicar unos minutillos a leer este post y compartir vuestra opinión y dejar una sugerencia!  

Si todavía no lo has hecho, ¡¡SIGUEME EN TODAS MIS REDES SOCIALES!! – Que os dejo abajo del todo. Si quieres enterarte de cuando hay nuevo vídeo, y para enterarte antes que los demás de todos mis consejitos, ¡¡ACTIVA LAS NOTIFICACIONES !!

Son tips que me cambiaron la vida, y que quizás la tuya también 😁  

¡¡¡¡Besotototes y feliz lunes y semana para todxs !!!🎉🎊   

¡Chauuuuuu!

M.R.


⬇¡¡EYYY!! – No te vayas todavía ⬇

¡¡SÍGUEME EN MIS REDES SOCIALES!!

📸 INSTAGRAM@diarioarti

💙 TWITTER@DiarioMarti

👥 FACEBOOKDiario de una tal Marti

❤ YOUTUBE: Diario de una tal Marti 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Scroll Up