LIFESTYLE VIDA

¿Cómo sería un DESAYUNO SALUSABLE ideal? Todo lo que debes COMER por las MAÑANAS

reglas irrompibles- desayunos saludables

El desayuno es la comida más importante del día. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Lo hacéis u os lo saltáis? – Yo debo reconocer que a las 8 de la mañana, antes de ir a trabajar,  rara vez tengo hambre, pero después si que desayuno. – ¿Qué es lo que desayunáis? Mi propósito de este año es dejar los donettes y los filipinos, porque tienen un montón de aceite de palma, y hacer desayunos más saludables. 

Como yo me he propuesto ser más saludable, empezar en el gymnasio, y toda la pesca, pues … Quizás entre nosotros haya gente que también quiera hacer lo mismo. Por eso, os traigo TODO LO QUE DEBÉIS SABER para que hagáis el DESAYUNO IDEAL todo los días. 

👇 👇 👇 ¡Sigue leyendo! 👇 👇 👇


¡Hey!  ¡Que ‘dise’ mi gente!

¡Viernes, y adiós noviembre!  Ahora si que sí entra la recta final del año, así que vamos a cogerlo con ganas, que aunque mi 2018 ha sido nefasto, quizás el 2019, puede ser un pelín mejor – Con que sea, solo, un poquinín mejor, yo me conformo -. 

Ahora empezamos a echar la vista atrás, y ver si hemos cumplido, lo que nos propusimos. – ¡Eh! ¡Los que estáis ahí, leyendo!  Vosotros ¿Habéis cumplido todos vuestros propósitos de 2018?– Yo, todos no, pero alguno que otro sí, así que arrastro para el año que viene el desayunar bien ¡SIEMPRE! y el de tener una rutina – ¡No sabéis lo que me cuesta tener una rutina! 

Así que, como sabéis que todo lo que me ayude a mi, os ayuda a vosotros y, yo me he propuesto hacer desayunos saludables, he decidido traeros un TIPS super molones, ya veréisOs quiero enseñar, porque he estado investigando mucho sobre este tema, TODO LO QUE DEBÉIS SABER para hacer el DESAYUNO IDEAL, que son unos cuantos TIPS que nos van a ayudar a empezar el día con energía. – ¡Comencemos! 🤙

LAS 7 REGLAS PARA HACER EL DESAYUNO PERFECTO TODOS LOS DÍAS

Si es que … Mi abuela me lo decía de chica “Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo” – O algo así era-. Yo, ya he remoloneado demasiado – y pasado bastante-. Así que creo que es el momento de que empiece a hacerle caso. 

TODOS LOS MÉDICOS a los que he ido, en mi vida, que no han sido pocos, me han echado la bronca por no desayunar, y yo, como siempre, he hecho oídos sordos, hasta ahora. Todos concluían diciendome que el DESAYUNO es LA COMIDA más importante del día, porque es lo primero que recibe tu cuerpo en el día, tras 8 horas de sueño, que son pocas… Y además, te puede llenar de energía. Tiene sentido, porque yo, cuando tengo hambre, estoy super irritable, y por las mañanas que tengo un porrón de sueño, también. 

Por eso, os traigo CUÁLES SON LAS REGLAS, IRROMPIBLES, PARA HACER UN DESAYUNO PERFECTO, vamos a empezar por comer bien, y llevar un estilo de vida saludable por las mañanas, y cuando tengamos interiorizada esta rutina, nos ponemos con ‘el picoslabi’ ¿Os parece?  

REGLA Nº1 ► Dedícale TIEMPO al DESAYUNO

Si el DESAYUNO es la COMIDA MÁS IMPORTANTE del día, lo suyo es que le dediquemos tiempo ¿No? -. Bien pues, vamos a adelantar 15 minutitos la alarma del móvil, y vamos a ser más productivos por las mañanas

Ya no me vale la escusa ‘Es que por las mañanas tengo el estomago cerrado’ – Así que, aplicate el cuento Martita, que tú eres la primera . Lo que debemos hacer es levantarnos un poquinín antes, ir más rápidos en Vestirnos, maquillarnos, lavarnos los dientes, y peinarnos, para que el desayuno lo podamos hacer SENTADOS y RELAJADOS. 

REGLA Nº2 ► TOMAR un CAFÉ, eso NO es DESAYUNAR

No os digo, a los amantes del café, que no os lo toméis. Pero, si os vendría bien quizás tomaoslo en otro momento de la mañana. Tened en cuenta que lleváis 8 horas sin comer nada, y que el estómago está totalmente vacío. BEBER CAFÉ a primera hora de la mañana, terminará por fastidiarte el estómago, porque estarás estimulando la PRODUCCIÓN DE ÁCIDO. 

Asi que, el café después de haber comido. ¡Por favor! 

REGLA Nº3 ► ¡NO OS OLVIDÉIS DE HIDRATAROS! 

A mi por ejemplo, el agua de buena mañana me entra divinamente, pero los zumos me cuestan más. Así que, lo que podría  hacer es para no decantarme por uno o por otro, sería tomarme UN VASO DE AGUA y también UN VASO DE ZUMO DE NARANJA, así no solo estoy hidratándome sino, también, dando a mi organismo la vitamina que necesita. 

REGLA Nº4 ► Integrad en los DESAYUNOS los CEREALES INTEGRALES. 

Ahora, lo de los DESAYUNOS SALUDABLES están a la orden del día. Se pueden tomar tanto en TOSTADAS DE PAN INTEGRAL como en COPOS DE AVENA o ESPELTA .

Son super buenos para empezar el día con buen pie, ya que son la FUENTE DE FIBRA Y PROTEÍNAS para nuestro DESAYUNO SALUDABLEque nos ayudará a que nuestro organismo a RECUPERE ENERGÍA.

REGLA Nº5 ► Siempre que puedas y quieras  INCLUYE LÁCTEOS en  el DESAYUNO

Da igual lo que quieras meterle: queso, yogur, natillas, leche, etc. A tu libre elección.

Pero será super bueno para ti cuando lo hagas, porque es FUENTE DE CALCIO súper importante para los huesos, y además ayudarás a la FLORA INTESTINAL, reduciendo el RIESGO DE ESTREÑIMIENTO. 

REGLA Nº6 ► CUIDADO con COMBINAR alimentos DULCES Y SALADOS 

Un día tostadas con aguacates y otro día con mermelada. Pero intenta en la medida de lo posible no mezclarlas porque no será buena idea. La mezcla de ALIMENTOS DULCES con ALIMENTOS SALADOS en el estómago puede CREAR ACIDEZ .

REGLA Nº7 ► NO DESTIERRES los AZÚCARES 

Está bien saber que los azucares son malos, pero si un día a la semana o dos días nos queremos dar un homenaje ¡GENIAL! La clave es aprender a elegirlos. Pero, si algún día lo que te apetece es un bizcocho o un croissant puedes darte el capricho. Lo suyo es que NO se repita todos los días

¡Y estas es, sin duda, la RUTINA DE DESAYUNO que voy a seguir a partir de ahora! El año que viene espero poder decir, que he cumplido con este proposito – ¿Qué creéis? ¿Lo sonseguiré? ¡Hagamos las apuestas!

¡Porfa!  Si os aporta este tipo de post, hacédmelo saber, en los comentarios!  En cualquier caso ¡Mil gracias por dejar vuestra opinión y compartir vuestras RECETAS FAVORITAS para vuestros DESAYUNOS SALUDABLES con todos los demás! 

¡Bechiiiiis pa’ to’s vosotros! XOXO

¡Chauuuuuu!

MR

info desayuno ideal - ¿Cómo sería un DESAYUNO SALUSABLE ideal? Todo lo que debes COMER por las MAÑANAS

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Scroll Up