BELLEZA LIFESTYLE

5 RAZONES por las que NO DEBEMOS DEJAR DE UTILIZAR EL TÓNICO FACIAL.

tonico facial destacada - 5 RAZONES por las que NO DEBEMOS DEJAR DE UTILIZAR EL TÓNICO FACIAL.

A ver si adivináis, ¿Cuál es el producto que más a menudo se nos suele olvidar en nuestra rutina de belleza facial?  El tónico facial, exacto. 😋  – ¡Muy mal! Y lo digo por mi, la primera. – No podemos olvidar que los pasos principales para una limpieza básica facial son: LIMPIAR, TONIFICAR e HIDRATAR. Así que no sé, por qué, en la mente de muchas de nosotras, el segundo paso, nos lo fumamos, y pasamos directamente del Gel Limpiador, a la crema hidratante. Y, a modo de “bronquita for me” os traigo las 5 RAZONES por las que el TÓNICO FACIAL DEBE SER UN PASO IMPRESCINDIBLE en nuestra RUTINA DE BELLEZA DIARIA. 

👇 👇 👇 ¡Sigue leyendo! 👇 👇 👇 


Bueno, bueno, bueno… 

¡Ya estamos una semanita más por aquí! 

¿Cómo vais llevando el frío?  Yo, la verdad, que de pena. Y eso que siempre estoy en casa o en la oficina, porque lo menos que necesito ahora es ponerme enferma y, además solo de pensar en el frío que hace fuera, se me resquebrajan los labios. – Más, todavía, si pueden.-

El otro día estuve haciendo limpieza de productos que tengo en el baño, abiertos. Fui recogiendo los botes, hasta que me encontré con el del tónico facialQue, por cierto, estaba casi entero. Que pena, vamos. – Entonces me cabreé tanto, que me puse a modo de “Concienciate Martita” de que es lo qué haces que no te pones el maldito tónico.  Me puse a investigar, y hoy os traigo las 5  RAZONES por las que NO DEBEMOS DEJAR DE UTILIZAR EL TÓNICO FACIAL. – ¡Comensemos! 

 

TODO LO QUE NOS PERDEMOS POR NO UTILIZAR EL TÓNICO FACIAL 

¿QUÉ ES EL TÓNICO FACIAL? 

¿Sabíais que cuando nos desmaquillamos el pH de la piel (pH neutro/7) se trastoca?

Sí, por lo que he podido investigar, para que los productos cosméticos que utilizamos puedan hacer su función, tienden a tener un pH ácido, es decir, superior a 7. Esto puede llegar a ocasionar graves problemas / agresiones superficiales en la piel.

tonico facial que es - 5 RAZONES por las que NO DEBEMOS DEJAR DE UTILIZAR EL TÓNICO FACIAL.

LAS 5 RAZONES POR LAS QUE SIEMPRE DEBERÍAMOS UTILIZAR EL TÓNICO FACIAL 

Vamos a recrear la situación, ¿vale?

Llegamos a casa, vamos al baño, nos desmaquillamos con el Gel Limpiador / Leche limpiadora, nos desmaquillamos los ojos con el Desmaquillante de ojos, y cuando lo vemos todo muy bien limpio, nos enjuagamos un parm de veces la cara, con agua bien fría, nos ponemos la crema hidratante y a ‘juí’! – ¿Verdad? 

¡Pues muy mal! Justamente, hoy venimos a hablar de lo que nos falta, para que esa Rutina básica de Belleza Diaria esté completa, el TÓNICO FACIAL. Seguramente, muchas ya lo conocéis, pero otras muchas no sabéis exactamente para qué sirve ni que función concreta tiene, así que ‘agarraos los machos’ que empezamos con las 5 RAZONES por las que deberíamos de USAR OBLIGATORIAMENTE el Tónico Facial. 

1 ► Restablece el pH y equilibra la piel

Como hemos comentado antes, si vais a empezar por utilizar un buen tónico facial, debéis elegir uno que sea perfecto para vuestro tipo de piel, porque se va a convertir en un imprescindible en vuestro cuidado facial – ¡Eso os lo aseguro! – 

El tónico facial es el segundo paso más importante en nuestra rutina de belleza diaria. Después de limpiar la piel, con los productos adecuados, tenemos que restablecer el pH de la piel, y para ello debemos utilizar SIEMPRE el Tónico Facial

2 ► Cierra los poros

El tónico favorece a la desaparición de los poros abiertos, gracias a sus funciones de limpieza, hidratación y equilibrio de la piel. Además, de por la sensación refrescante

En cierto modo, sí. Pero, eso no quiere decir que solo con utilizar el tónico y habíendo limpiado la piel antes, se cerrarán los poros. Para ello, necesitaras del sérumcrema hidratante específico para ello. Pero también hay que decir que sin el tónico no es posible esta mejoría

► Favorece el desarrollo de los sentidos

Al contrario de lo que podáis pensar …- ¡El tónico no es solo agua! 

Una de las principales características de estos producto cosméticos es la variedad de propiedades aromáticas ¿Sabíais por qué? – Aquí va la respues, yo me he quedado loca, – El tónico es un ‘agua multisensorial‘, porque por sus aromas, vuelve nuestros sentidos mucho más receptivos.  

► Favorece la circulación y el riego sanguíneo

¿Sabéis por qué se suele decir que el Tónico Facial tiene un efecto reafirmante? – Yo pensaba que era por la sensación refrescante y el alcohol. ¡Pero no! -. Como su propio nombre indica, tonifica los músculos faciales y eso es lo que favorece el riego sanguíneo de la zona,  lo que potenciará el efecto reafirmante. 

► Revitaliza y rejuvenece de los tejidos.

Al ser un tonificador, y favorecer el riego sanguíneo, previene las arrugas y la flacidez


¡Ahora si queréis, podéis seguir sin utilizar el tónico! – Jajajajajaja -. 

¡Porfa!  Si os aporta este tipo de post, hacédmelo saber, en los comentarios!  En cualquier caso ¡Mil gracias por dejar vuestra opinión y compartir vuestros productos cosméticos favoritos con todxs lxs demás! 

¡Bechiiiiis pa’ tx’s vosotrxs!

XOXO

¡Chauuuuuu!

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Scroll Up