LIFESTYLE VIAJES

La GUÍA DE VIAJES para visitar MADRID en DICIEMBRE

Guia de viajes por Madrid

Pasado Halloween, ya están decorando las calles de la Gran Capital de Navidad (alumbrado navideño, el mercadillo artesano de la Plaza Mayor, el Árbol Gigante de Sol, etc). – Y vosotros diréis… “Chica, acaba de pasar Halloween, tranquilidad…”  -. Hombre… Y nada mejor que pasar el próximo puente en la Capital, para contagiarte todo el espíritu navideño que esta desprende. Por eso, os he preparado una GUÍA DE VIAJES perfecta para VISITAR MADRID en el Puente de la Inmaculada.

👇 👇 👇 ¡Sigue leyendo! 👇 👇 👇 


¡Hellowiiiis Muchach@s!

¡Lunes nuevamente! – ¡¡Vamos, que ya queda un día menos para el fin de semana!! 🤣 -. 

El domingo fui a hacer la compra de la semana al Carrefour… – ¡Oigan! Que ya están puestas las luces de navidad, el decorado, todo, todo, todo – ¡Dios mío! Hace nada estaba en la Feria, y ahora ya estamos preparándonos para las Navidades que se avecinan. – Tengo una duda: ¿Queréis Get Ready With me de Nochebuena? ¿Y Get ready With me de Nochevieja? A mí, solo me queda pensar en el outfit de Nochebuena, el de fin de año, ya lo tengo, estoy esperando al Black Friday para comprarlo más baratito. 

Bueno, y cambiando totalmente de tema… No sé si lo sabéis, pero hace un mes o así, vinieron mis padres a hacerme una visita y, de SORPRESOTA, me trajeron a mi Prima. Ella nunca había venido antes a Madrid, así que le hice un Tour 👌🏻  – Creedme, mis piernas todavía lo recuerdan, y ha pasado ya un tiempito 🤣🤣 …- Y yo, que no paro de pensar en vosotros, me he dicho… ¿ Y si les hago una GUÍA DE VIAJES de MADRID (versión Navidad)? Así que eso es lo que os traigo, todo un Planning de QUÉ HACER EN MADRID – ¡’Comensemos’! 

QUÉ HACER EN MADRID DURANTE EL PUENTE DE LA CONCEPCIÓN 

1 ► ALOJAMIENTOS: ¿DÓNDE PODRÍAIS HACER NOCHE? 

En Madrid, ya lo podréis imaginar, tenéis alojamientos turísticos para elegir. Pero, si lo que queréis es aprovechar el máximo de tiempo posible, os recomiendo que os hospedéis en hoteles.  Para elegir alojamiento tened en cuenta, que en Madrid, se mira todo: calidad del hotel, servicio, dónde está ubicado, si está bien comunicado, etc. Por eso, os traigo tres recomendaciones con distintos precios – Claro, todo dependiendo de cuanto queráis soltar.

HOTEL NH NACIONAL MADRID

Yo misma me he hospedado en este hotel, y ¡Es una maravilla! El NH Palace está, justo, enfrente de la Estación de Atocha. Los hoteles de la cadena hotelera NH suelen ser, medianamente, asequibles, aunque, ahora, tenéis que tener en cuenta, que en diciembre, vuelven a subir los precios, por la Navidad.  

NH NACIONAL 300x121 - La GUÍA DE VIAJES para visitar MADRID en DICIEMBRE

HOTEL The Bridge HUERTAS 

En pleno Barrio de las Letras (Huertas), en el centro de Madrid. Además, se puede disfrutar de casi todo el centro de la Capital a pie, como debe hacer un buen turista, perderse por las calles – Y a saber donde aparece 😄 -. Yo nunca he estado, pero alguna que otra amiga, sí que ha llegado a hospedarse en esta pensión y la verdad que, aunque sea muy chico, es bastante bonito y acogedor. Debo reconocer que está decorado con buen gusto

brighton huertas 300x187 - La GUÍA DE VIAJES para visitar MADRID en DICIEMBRE

HOTEL SENATOR, Gran vía

Hotel Senator, Gran vía está situado en plena Gran Vía, al lado de la boca de metro Plaza España.  – Cuando era pequeña, y venía, a Madrid, con mi familia, generalmente, hacíamos noche en Senator Gran Vía o Senator Castellana. Y en el Senator de Cádiz, capital, fui al Spa. – Más o menos, me hago una idea de como es el servicio…😅-. Debo reconocer que el servicio es bastante bueno, y la calidad es estupenda. Además, como está tan bien ubicado, puedes moverte andando, en metro o en autobús. 

hotel SENATOR GV 300x166 - La GUÍA DE VIAJES para visitar MADRID en DICIEMBRE

2 ► ¿Dónde desayunamos en Madrid? 

¡Vamos a dejar las maletas en el hotel y después salimos a desayunar! – No sé a vosotros, pero para mí, ya solo con Desayunar fuera de casa, me alegra el día, no sé por qué, pero me encanta. Así que, si sois de los míos,  os voy a dejar algunas opciones totalmente recomendables 😄 para que podáis desayunar fuera.  

PANADERÍA – Levadura Madre, Malasaña

Levadura Madre es la cafetería de Malasaña, que es muy conocida por su “Barra Libre de Tostadas”. – ¡Sí! ¡Sí! Lo que leéis, que no es una broma -. Si desayunáis en esta panadería,  podréis comeros todas las tostadas que queráis, porque, todos los días, tienen barra libre de tostadas con tomate o con mermelada y mantequilla – Va, totalmente enserio-.  La oferta te la sirven con café, té o zumo de naranja natural. Y todo por menos de 4€ – Una gozada de sitio, vaya…

levadura madre desayuno 300x157 - La GUÍA DE VIAJES para visitar MADRID en DICIEMBRE

 ABOLEA, Los bols más chic de Madrid

Abolea es el comercio local que crea Bols y ofrece productos de temporada. – He ido una vez, y me ha encantado – Eso sí, te pones las botas, de buena mañana, pero bueno, merece la pena. 🤗 – Está super guay el sitio, porque tú puedes ir creando tu bol con los productos que quieras (proteínas, guarniciones, cereales, hojas verdes, salsas, y frutos secos). – ¡Hazle fotos! Quedán super guays para instagram. 

abolea malasaña 300x183 - La GUÍA DE VIAJES para visitar MADRID en DICIEMBRE

CHOCOLATERÍA San Ginés

¿Qué es lo primero que os viene a la cabeza cuando hablamos de Navidad? Polvorones, mazapanes, vinitos, etc. ¿Y chocolate con churros? – A ver, no soy una gran entendida, porque odio el chocolate, ya lo sabéis, pero si me gustan los churros, y en navidad, me encanta desayunar churros.- El año pasado, descubrí esta entrañable chocolatería, y por supuesto me senté a desayunarme unos Churros con Cola cao –Y yo FELIZ 😂 

sagines desayuno 300x193 - La GUÍA DE VIAJES para visitar MADRID en DICIEMBRE

3 ► ¿QUÉ VER EN MADRID? Recomendaciones

A ver, no vayamos a querer recorrer la capital en dos días, ni pegarnos la paliza de nuestra vida  ¡Que está claro que en cuatro días no vais a conocer Madrid al completo! Pero bueno, seguro que os lleváis un recuerdo precioso!  Para moveros, tenéis de todo: taxi, cabify, uberalquiler de coches y motosAutobús a cualquier parte de la ciudad, Cercanías, y Metro.  – ‘Usease’ que no tenéis escusa para no salir a la calle, y llegar a donde queráis. Así que, hacedme el favor de mover el culo. 😂 😂 

Lo primero, ¿Cuántos días vais a venir a la Capital? El puente, solo un fin de semana, una semana, etc. Cómo yo estoy haciendo la guía para visitar Madrid  en el puente de diciembre, pues podéis adaptarla a lo que queráis hacer, esto solo es para inspiraros un poco y guiaros. Para recorrer Madrid, id cómodos – Deportivas, siempre, si me permitís un consejo, os vais a dar mucha paliza andando, y tenéis que ir cómodos – y, lo más importante, relajado. Yo sé, es Madrid, aquí todo el mundo volamos, pero si no tenéis prisa, id tranquilos y tomaoslo con calma y filosofía,  – Sino vaya estrés de viaje…  Y los demás, si quieren correr, que corran. Total, llegar vais a llegar, a donde queráis 😂

Yo lo que hice es dividir las visitas, para pasar el día en el centro de Madrid. Tenía que llevar a mi prima a muchos sitios: Gran Vía, Callao, Sol, Fuencarral, Barrio Salamanca, etc.  

DÍA 1: DESCANSO DE TARDE, FIESTA DE NOCHE

El día que llegaron, no hicimos gran cosa. Estuvimos en casa. Era jueves y yo tenía el Máster, así que tampoco tenía muchas opciones. De todas formas, mi prima llegó con ganas de fiesta, a pesar de llevar metida 6 horas en un coche – Esta juventud es incansable, oiga 😅-. Así que lo que hicimos fue, ducharnos, cenar, y pedirnos un cabify hacia casa de mi amiga Bea, que vive por el centro. Allí nos tomamos unas copas, estuvimos jugando a un juego con cartas, que si os digo la verdad no recuerdo como se llama- pero estaba gracioso la verdad. Y después, nos fuimos a Chapandaz, un pub-discoteca que está en parada de metro Moncloa – Ahí, iba yo cuando vivía en Moncloa, hace unos añitos ya …🤣-. 

el chapandaz 2 300x186 - La GUÍA DE VIAJES para visitar MADRID en DICIEMBRE

camarera chapandaz 222x300 - La GUÍA DE VIAJES para visitar MADRID en DICIEMBRE

chapandaz gente 300x198 - La GUÍA DE VIAJES para visitar MADRID en DICIEMBRE

► El Chapandaz

El PUB está super guay, la verdad, a mi me gusta mucho ir ahí –Bueno, bueno. Antes estaba allí, fija. Debo reconocer que al principio entra un poco de claustrofobia, porque el sitio es muy chico, lleno de gente, y además que, de verdad, parece que estás dentro de una cueva. 

Por lo general, la música, si te gusta el pachangueo – Tipo Maluma ‘Beibe’ 🤣- te lo pasarás en grande… – Sino lo vas a pasar bastante chungaleta. 

DÍA 2: VISITA MADRID CENTRO: Manolo Bakes

Al día siguiente nos fuimos a merendar, de imprevisto, al centro. 

El primer día, mis padres tenían mesa reservada en la Tagliatella del Centro Comercial Tres Aguas de Alcorcón, para comer con nuestros amigos madrileños. – ¡Que buen rato echamos, de verdad, que si! Bueno yo estaba tan en mi salsa, que me comí medio plato de Pasta con carbonara, que compartí con mi prima, y luego una pizza casi entera. ¿Holi? -. 

Estando en la Tagliatella, mi amiga, que es hija de unos de los amigos de mis padres, y yo estábamos hablando de los Manolitos. – ¿Sabéis lo que son? – Es una cafetería que está en Madrid Centro, donde hacen los mejores croissants de la ciudad –¡No es broma! Están del Rechupete. – 

A mi madre, se le antojó probarlos, y no sé porqué, nos pareció una genial idea, bajar, en pleno #DíaDeLaHispanidad, en coche al centro. – Ya véis, comimos tanto, que la inteligencia brilló por su encantadora ausencia.- Pues, nos quedamos con la miel en los labios. Cuando llegamos a “Manolo Bakes“, ya no habían manolitos. Así que, mi mejor consejo es que si venís a Madrid, y vais a comprar manolitos, intentad ser de los primeros porque, de verdad, se agotan.

tagliatella 296x300 - La GUÍA DE VIAJES para visitar MADRID en DICIEMBRE
manolo bakes 300x193 - La GUÍA DE VIAJES para visitar MADRID en DICIEMBRE

manolo bakes cafe 300x154 - La GUÍA DE VIAJES para visitar MADRID en DICIEMBRE

 hard rock cafe 300x160 - La GUÍA DE VIAJES para visitar MADRID en DICIEMBREDÍA 3: VISITA MADRID CENTRO: Barrio Salamanca

¿Os imagináis el barrio de Salamanca, decorado con el alumbrado Navideño? – ¡Es precioso!- Sobre todo pasear por las calles de las tiendas de lujo – ¡Ponerte los dientes largos, no vale! 🤩 -. Pues eso es lo que hicimos. Como el día anterior, salimos y nos recogimos tarde, el sábado estábamos reventadas cuando llegamos a casa, pues decidimos no salir, así aprovechábamos y nos vamos de Tour al día siguiente. – ¡Aunque después nos quedamos dormidas y nos despertamos un pelín tarde! – Tanto que llegamos al centro a la hora de comer. 

*

¿DÓNDE COMER POR EL BARRIO DE SALAMANCA? 

Yo quise llevar a mi prima al Hard Rock Café de Madrid, y comimos como campeonas también… – ¡Que manera de comer! Osea … Fue demasiado para mi pequeño estomago … -. Pero, de todas formas os voy a poner seguido, otras opciones para comer en el Barrio Salamanca, a buen precio, y de calidad. 

RESTAURANTE El Jardín de Recoletos

Es un restaurante de cocina tradicional mediterránea – Eso es lo que más me gusta de este sitio, más que nada porque no me llaman nada la atención las comidas especiales, y raras, la verdad. – Así que, apuntaoslo, porque es una maravilla, la decoración es ‘otro rollo’ y la comida está para repetir toda la carta 🤩. – Si vais, por favor, hacedme caso y pedir una ración de rabo de toro y los huevos estrellados con jamón ibérico, como digo, ‘otro rollo’. 

jardin de recoletos comida 300x146 - La GUÍA DE VIAJES para visitar MADRID en DICIEMBRE

plato recoletos 1 300x174 - La GUÍA DE VIAJES para visitar MADRID en DICIEMBREplato recoletos 2 300x186 - La GUÍA DE VIAJES para visitar MADRID en DICIEMBRE

*

RESTAURANTE La Croquetta

Un restaurante montado para ofrecer todo tipo de croquetas, el plato estrella de toda madre española. Hay versiones especiales (de cerveza guinness, de salmorejo cordobés para hacer patria, de chocolate y naranja para el postre…) y otros platos como hamburguesas, milhojas de foie, huevos revueltos, etc, para que todo el mundo pueda encontrar su plato estrella. – Una sencillez perfecta 🤗 -.

crouta madrid comida 300x162 - La GUÍA DE VIAJES para visitar MADRID en DICIEMBRE

TIENDA/RESTAURANTE/CANTINA Mamá Campo

No conocía este sitio hasta este verano, y me flipó.- Mama Campo es un local dividido en tienda (productos envasados de marcas de producción ecológica u orgánica, frutas, legumbres y pan), cantina (zona de tapeo) y restaurante, con una excelente propuesta gastronómica ecológica, que varía según la temporada, guisos, pucheros… carta muy casera y tradicional. Lo que más me gusta de este restaurante es que intenta acercar a sus clientes productos ecológicos y tradicionales para fomentar una alimentación saludable.

mama campo madrid 300x159 - La GUÍA DE VIAJES para visitar MADRID en DICIEMBRE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Yo tenía pensado ir al centro en coche, más que nada por que nos íbamos a hartar de andar… – Pero, luego caí en lo que duró mi padre la tarde anterior en aparcar – y me lo pensé, así que, al final, fuimos en metro.  Os doy un consejo, en el caso de que queráis ir al centro en coche, aparcad el coche en un parking,  recordad que es puente 6 y 8 de diciembre y Madrid Centro se pone a reventar de gente. Aunque, si me lo permitís, intentad no ir en coche, de verdad, – Es un lío, de los buenos. Vais a perder más tiempo en aparcar que el tiempo que vais a tener en  dar un paseo.- Además con el metro y cercanías llegáis a todos lados, 

Después de comer, fuimos al Museo de ceraque está justo en frente del Hard Rock Café-. Para ser sincera, se que hay muchísimos sitios más bonitos que visitar en Madrid y, sobre todo, por el barrio Salamanca, pero como nosotras íbamos en plan risas, y relajadas, pues decidimos meternos ahí- Y, la verdad, no nos apetecía meternos en Museos varios… –

museo de cera 2 300x169 - La GUÍA DE VIAJES para visitar MADRID en DICIEMBRE

bieber cera 300x192 - La GUÍA DE VIAJES para visitar MADRID en DICIEMBRE

vergara cera 300x289 - La GUÍA DE VIAJES para visitar MADRID en DICIEMBRE

Echamos un rato super agradable. Cuando salimos, todavía quedaba tarde por delante, y nos fuimos para el Parque del Retiro, pasando antes por delante de la Puerta de Alcalá , para hacer unas fotos para instagram. Y dentro del retiro, quisimos meternos en las barquitas,  pero no se pudo, porque cuando llegamos las taquillas ya estaban cerradas. – Seguimos haciendo fotos-.  Y cuando ya estaba atardeciendo nos fuimos para el Palacio de Cristal adentrándonos por el Retiro. No se podía entrar, porque cuando hay mucha afluencia de gente, lo cierran.

palacio cristal 300x298 - La GUÍA DE VIAJES para visitar MADRID en DICIEMBREretiro madrid 300x200 - La GUÍA DE VIAJES para visitar MADRID en DICIEMBRE

 

 

 

 

 

 

 

 

Por supuesto, se nos quedaron muchas cosas por ver:  Torres Kio, Estadio Santiago Bernabeu, etc. Pero, sin duda, el Barrio Salamanca le encantó, sobre todo, por la estética de los edificios –¡Tan bonitos! 

 

¿DÓNDE CENAR POR EL BARRIO DE SALAMANCA? 

Aunque nosotras nos fuimos a cenar a un  bar que está por mi barrio, para aligerar tiempo ya que, por la noche, salíamos de fiesta. Yo os voy a dejar algunas de mis recomendaciones para cenar en el Barrio Salamanca

Restaurante Ornella

Es un restaurante de comida italiana: Pasta, Pizzas, ensaladas,etc.  El diseño tiene un toque clásico, parecido a los locales de Salamanca, donde predomina el papel pintado que moderniza el concepto clásico de trattoria italiana. Y, como no, la comida – que es lo que interesa, jajajajajajajaja -.  He comido un par de veces, y puedo decir que siempre he acabado satisfecha. La comida es una exquisitez, quizás un pelín cara, pero creedme cuando os digo que con el servicio que tienen y la calidad de sus platos, lo merece, la verdad. 

ornella madrid cenar 2 297x300 - La GUÍA DE VIAJES para visitar MADRID en DICIEMBRE

pasta carbonara ornella 300x280 - La GUÍA DE VIAJES para visitar MADRID en DICIEMBRE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RESTAURANTE/ COCTELERÍA 90Grados

Es el sitio ideal para picar, para tomar un café, hacer el afterwork entre diario, brunch de fin de semana, a medio día. Es un sitio para todo y para todos. Además, también es coctelería, con cócteles preparados por el Premio Nacional de España, el barman Joel Jamal.

90grados madrod cenar 300x175 - La GUÍA DE VIAJES para visitar MADRID en DICIEMBRErestaurante cocteleria 90 grados madrid5 300x224 - La GUÍA DE VIAJES para visitar MADRID en DICIEMBRE

RESTAURANTE La Porcinería

La Porcinería es el primer bistró porcino de Madrid. Aún no he ido, pero una amiga me lo recomendó muchísimo, y creo que es alucinante el sitio. Por lo que he podido ver, y me han ido contando, el local esta formado por una barra abierta, desde donde se puede ver cómo preparan los porcineros los platos, y el salón, que es un ambiente más íntimo. 

la porcineria 2 - La GUÍA DE VIAJES para visitar MADRID en DICIEMBRE plato la porniceria 2 - La GUÍA DE VIAJES para visitar MADRID en DICIEMBRE

*

*

*

*

*

*

*

 

DÍA 4: VISITA MADRID CENTRO: Gran Vía/ Callao / Sol

 

 

 

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Scroll Up