BELLEZA LIFESTYLE

Eliminar el vello facial para siempre en las mujeres

eliminar vello facial-4

¡A las muy buenas!

Últimamente, en el post que escribí sobre Mi experiencia con el Hipotiroidismo y cada vez que hago en instagram, una ronda de preguntas, me llega una avalancha de mensajes pidiéndome consejos sobre cómo eliminar el vello facial. Resulta que, las personas que tenemos problemas hormonales, como solemos ser las chicas que padecemos de problemas con la Tiroides, suelen salirnos vello facial, sobre todo, en la parte de la mandíbula, la papada, y la barbilla. Así que hoy, os voy a contar qué es lo que hago yo y otras maneras de cómo eliminar el vello facial para siempre. Aunque, antes de hacer cualquier cosa acudir al dermatólogo ¡¡PORFAVORRRR!! ¡Que no quiero que os liséis 

Si todavía no lo has hecho, ¡¡SÍGUEME EN TODAS MIS REDES SOCIALES!! Así te enterarás mucho antes que los demás, de todos mis consejitos, y todas las novedades que se cuezan en mi vida y en las redes ¡¡ACTIVAD LAS NOTIFICACIONES!! Porque así, siempre tendréis noticias de cuándo publico nuevos contenidos. 

¡¡¡Besotototes y feliz semana para todxs!!!😘🥂

¡Chauuuuuu!

M.R.-

Hi guys! 

Recentely, in the post that I wrote about “My experience with hypothyroidism” months ago, you have many questions about this problem in women. And every time, in the comments of the post, or when  I do, on Instagram, a round of questions, I get an avalanche of messages asking for advice on how I remove facial hair. It turns out that, people who have hormonal problems, like me, such as we tend to be girls who suffer from thyroid problems, usually get facial hair, especially, in the part of the jaw, the double chin, and the chin. Son today, I’m going to tell  you what I do and other ways to remove facial hair forever. Although, before doing anything go to the dermatologist, PLEASE! I don’t want you to hurt yourself! Be carefull! 

If you haven’t already, FOLLOW ME IN ALL MY SOCIAL NETWORKS!! I’ll leave you downstairs altogether. If you want to find out and when there’s new video and to find out before the other of all my tips.  TURN ON THE NOTIFICATIONS!! So you’ll always hear from you when I post new content.  

Have a nice week! 

Cheers! 

M.R.- 

eliminar vello facial-1
eliminar vello facial-2

Voy a comenzar diciendo, chicas, que si esto os ocurre no os alarméis, ni montéis un drama, porque tiene “solución” – Que es muy común tener pelos en la cara mujer…- Además, no os sintáis solas, porque este problema lo sufre más personas de las que pensamos, incluida yo misma. – Vamos seguro que ahoramismo, mientras que leéis esto, mil mujeres estarán buscan en google “Cómo eliminar el vello facial para siempre en las mujeres” y sino algo parecido, me apuesto con vosotras lo que queráis. He estado investigando sobre el asunto que nos ocupa, y creo que tengo todo lo necesario para poder solucionar, en la medida de lo posible, este problemita que tanto nos afecta. 

Bueno, y en este post, sólo, estamos hablando de cómo eliminar el vello facial  que nos salen a modo de “barba”, esa pelusilla que nos sale en la barbilla. Pero y cómo se elimina el vello de la barriga de las mujeres, como yo. O peor aún, que también me lo habéis preguntado, cómo eliminar el vello de la espalda. Pero, obviamente, no lo puedo abarcar todo, así que me voy a centrar del pelo en el rostro

Así, que me voy a dejar de enrollar. 

¿ES NORMAL TENER PELOS EN LA BARBILLA?

Este es un tema que a mí, personalmente, me importa, porque a mí, me pasa. Y lo sé, es super molesto y un incordio. Y eso que, según mi esteticista, me tengo que dar por afortunada, porque no tengo apenas vello facial mujer, vaya, que las hay peores… Pero igualmente, no deja de molestarme. Así que, como estoy harta de hacerme la cera para nada, y vuelvan a aparecer, me he puesto a investigar, y según los dermatólogos. el vello facial aparece por distintas razones (o por todas a la vez, suerte):

  • Enfermedades con etiología hormonal / Hirsutismo: Por lo general, el crecimiento del vello facial está muy relacionado con las hormonas. De hecho, tanto si buscas por internet, como si selo preguntas a tu dermatólogo, posiblemente hagan la misma ecuación: Pelos barbilla mujer hormonas Sí, ya sé, pero ¿¿Por qué nos salen estos pelos en la cara y sin permiso?? No os preocupéis, lo único que está ocurriendo es que tenemos un déficit enzimático congénito, que lo que hace es generar un exceso de hormonas masculinas (andrógenos) y esa puede ser la razón por las que crecen vellos faciales. 
  • Ciertos medicamentos. Aunque no lo creáis hay medicamentos cuyos componentes pueden generar hirsutismo en las mujeres, es decir, un exceso de hormonas masculinas, y de ahí que crezcan estos vellos indeseados. Al igual que os digo, que no existe un tratamiento hormonal para eliminar el vello
  • Influencia genética. Siento deciros que si vuestra madre, tía, abuela…  padece de hirsutismo, tú, mi queridísima compañera, eres más propensa a tenerlo ¡Eso segurísimo!
  • Desequilibrio hormonal / Síndrome del ovario poliquístico: ¿Cómo eres con tu menstruación? ¿Eres regular? ¿Cuánto te duran? Quizás deberías observarlo, e ir al ginecólogo para que te hagan un chequeo. Pero además,  lo que te puede estar pasando es que  se hayan formado  pequeñas acumulaciones de líquido (folículos) en los ovarios y estos podrían no estar liberando óvulos de forma regular, y “normal”.
  • Estrés. Esto era lógico. Cuando sufrimos  de estrés, se suele formar una secreción de hormonas que inciden directamente en un aumento de la producción de andrógenos (hormona masculina). Y si encima, a todo esto, le unimos que el hirsutismo, ya de por sí genera mucha ansiedad en las mujeres que lo padecen, pues… es un bucle, en el que es muy fácil entrar pero muy difícil salir. 

CÓMO ELIMINAR PARA SIEMPRE LOS PELOS DE LA BARBILLA.

A ver, de los métodos convencionales los he probado todos. Y no sirve para nada.

  • Afeitarse (con maquinilla de afeitar): Quizás te saca del apuro durante un par de días como muchísisisisimo. Porque realmente, ya sabéis que depilarse no arranca el pelo, es simplemente, cortarlo. Así que, lógicamente el vello vuelve a crecer.  Pero bueno es un remedio para sacarte del apuro, a muy corto plazo. 
  • Cremas depilatorias. Estamos en la misma situación. En este caso, las cremas depilatorias actúan sobre la queratina presente del vello,  que es una fibra proteica que actúa como escudo protector ante agresiones externas. Para que lo entendáis, lo que hace la crema depilatoria es romper este escudo provocando la caída del vello. Por eso digo que este remedio es una manera de eliminar el vello rápido y sin dolor. Pero, es otra solución para sacarte del apuro, aunque en este caso, dura más que el afeitado, entre 8-10 días. 
  • Cera. Sin duda, es el que más he utilizado, pero tampoco desaparece el vello, aunque tiene unas 3 – 4 semanas de duración, mas o menos. Bueno y que, también es verdad, que te sacará del apuro si tienes 3 pelos molestos, pero quitar pelos de la barbilla con pinzas, si tienes mucho, te puedes llevar media mañana, y la vida entera. 
  • Decoloración. Este me lo han recomendado mil veces. Resulta que existe la teoría de que el vello, con el tiempo, cae por si solo. Entonces lo que recomiendan es no hacerle nada, y decolorarlo, para que sea más “invisible” o disimulado.  Pero como este mito ni lo comparto ni me lo creo, porque puede que te pase como a mi cada vez me salen más pelos en la barbilla, no son muchos, pero son más de lo que tenía hace unos años, pues no lo he probado nunca, la verdad… Pero si a alguien le ha pasado ¡DÉJAME EN COMENTARIOS COMO PASÓ! 

Además, hay un montón de remedios caseros por internet, por ejemplo, eliminar el vello facial con bicarbonato, yo no me he animado a probarlo porque ponerme cosas extrañas en la cara no va conmigo, pero si alguna de vosotras lo ha probado, ¡Decidnos a las demás que tal os ha ido! ¿Cuánto os ha durado? Eso me intriga muchísimo. 

eliminar vello facial-5
eliminar vello facial-6
eliminar vello facial-7

CÓMO ELIMINAR PARA SIEMPRE LOS PELOS DE LA BARBILLA

No me matéis, chicas, porque yo sé que seguramente habéis entrado en este post buscando un remedio o una solución inmediata y lamento deciros, que eso…. ¡¡NO EXISTE!! Luchar contra el crecimiento del vello facial es una batalla perdida. Aunque si es verdad que existe un método muy eficaz, que puede hacer que nos despreocupemos de estos pelillos por un tiempo. ¡Exacto! Se trata de la Fotodepilación sistema de Luz pulsada. 

Según los dermatólogos, es uno de los medios más eficaces para combatir contra el crecimiento del vello facial. Yo no lo sé, no lo he probado aún, pero si alguna de vosotras que sufráis de este problema lo ha probado, ¡Dejadme vuestra experiencia en los comentarios! Por lo que he leído, el Sistema de luz pulsada es uno de los métodos más eficaces, porque tiene menos efecto rebote y y un pulso super corto, por lo que se puede llegar mejor al vello. De todas formas, ninguno garantiza que sea una depilación permanente, porque con el tiempo, el pelo puede volver a crecer, así que estaríamos hablando de una solución a largo plazo.

eliminar vello facial-3

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Scroll Up