LIFESTYLE VIDA

LEER PARA ENTRETENER: MIS 7 ESCRITORAS DE TODO EL MUNDO FAVORITAS DEL MOMENTO

diadelasescritoras 1080x720 - LEER PARA ENTRETENER: MIS 7 ESCRITORAS DE TODO EL MUNDO FAVORITAS DEL MOMENTO

La verdad es que yo siempre he sido más de tener un buen libro entre las manos, antes que una película. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Os gusta más leer el libro o ver la película directamente? 🤔 A mi me gusta más leer y evadirme de todo – O lo que es lo mismo, estar yo con mi imaginación en Marte-. En estos meses, otra cosa no, pero leer… –De leer me he hartado, y yo feliz😍😍😍-. Por eso, para hoy os traigo un post sobre libros, y más concretamente de sus escritoras. Así que, si eres un lector apasionado como yo, este post te va a encantar. Según twitter, ayer fue el  #DíadelasEscritoras por eso os traigo una lista de MIS 7 ESCRITORAS FAVORITAS DE TODO EL MUNDO DEL MOMENTO👇👇👇 ¡Sigue leyendo! 👇👇👇


Hoy es Martes, pero como son peores que los lunes, para el caso… – 🤣🤣 

¡Hellowis Muchachxs! 

¡Que no! Otra vez no voy a desaparecer, relax 😅-.

Me he llevado desde el Miércoles con una herida en el ojo, y además en el puente venían mis padres y he querido estar con ellos. También, me trajeron a mi prima, y hemos hecho un largo recorrido por todo el centro de Madrid. –Me llevé la camara, así que atentos a instagram (@diariomarti), que iré subiendo poco a poco, alguna que otra fotillo 🤩😝 

Bueno, vayamos ya al tema que nos ocupa hoy. Ayer en Twitter (@DiarioMarti) se celebraba el #DíadelasEscritoras. Entonces, pensé que seguro entre nosotrxs hay algunxs fanaticxs como yo, de la lectura ¿Verdad? – Aunque, yo paso más por friki que por apasionada.🤣 Entonces, cuando llegué a casa, me puse a chismorrear, entre mis todos mis libros, – Que no son pocos – para recomendaros los mejores. 

Así que, como es un contenido que a mi me encantaría leer más a menudo por internet, pues aquí os comparto el listado de mis ESCRITORAS FAVORITAS del mundo del  momento – “¡Comensemos!”-.

MIS 7 ESCRITORAS FAVORITAS DEL MOMENTO de todo el mundo

Para una lectora como yo, nunca habrá suficientes libros, historias e ilusión en el mundo. Así que, para los que necesitéis, como yo, aumentar vuestra biblioteca, o forrar vuestra mesilla de noche de historias, os traigo algunas recomendaciones de libros de mis 7 ESCRITORAS FAVORITAS de todo el mundo. 

► La señora Dalloway | Virginia Woolf

Virginia Woolf - Señora Dalloway

.l

Virginia Woolf es considerada como una de las escritoras más importantes del siglo XX, por el estilo poético de sus obras que, a día de hoy, son una gran contribución a la novela moderna. Publicó La señora Dalloway (1925), tras la Primera Guerra Mundial, con el respaldo de la editorial Hogarth Press. Aunque, actualmente, muchas editoriales han realizado ediciones de esta obra. En ella, la escritora relata un día en la vida de Clarissa Dalloway, la protagonista de la novela, en la Inglaterra posterior a la Primera Guerra Mundial.

Una historia que revolucionó la narrativa de su tiempo. Clarissa Dalloway es una dama de alta de clase alta, casada con un diputado conservador y madre de una adolescente. La historia comienza la mañana siguiente de una fiesta celebrada en la mansión de los Dalloway. “La señora Dalloway decidió que ella misma compraría las flores. Sí, ya que Lucy tendría trabajo más que suficiente. Había que desmontar las puertas; acudirían los operarios de Rumpelmayer. Y entonces Clarissa Dalloway pensó: qué mañana diáfana, cual regalada a unos niños en la playa….”, comienza el primer capítulo.

1

1

► Orgullo y prejuicio | Jane Austen

Orgullo y Prejuicio

h

Jane Austen, británica, una de las escritoras de novelas romáticas más reconocidas del mundo.  Serenidad y equilibrio con un toque de ironía. Esta autora no se caracteriza por la intriga de sus obras, sino por la diversidad de matices psicológicos que propone cada uno de los personajes de sus novelas.

Al contrario de lo que pueda parecer, Orgullo y Prejuicio es una novela antirromántica, que nace de la observación de la vida doméstica y condición humana. Austen con esta novela, que es más una critica social, muestra los escándalos a los que se enfrenta la sociedad, mediante las historias de los personajes. Son personajes con personalidades muy dispares donde el orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los prejuicios, abocan  al mismo tiempo a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero

COMPRAR

5

5

► Diez negritos | Agatha Christie

agatha christie diez negritos - LEER PARA ENTRETENER: MIS 7 ESCRITORAS DE TODO EL MUNDO FAVORITAS DEL MOMENTO

1

1

Amantes de las novelas policíacas como yo: ésta es la vuestra.

Agatha Christie, utiliza a Mr. Owen como un señor misterioso que reúne a diez personas, sin relación alguna, en una mansión llena de lujos. Acusados de haber cometido un crimen, Mr Owen empieza a asesinarlos, sin explicación, ni motivo aparente. ¿Qué  misterio guardará?

 

COMPRAR

 

1

► Como agua para chocolate | Laura Esquivel

laura esquivel como agua para chocolate - LEER PARA ENTRETENER: MIS 7 ESCRITORAS DE TODO EL MUNDO FAVORITAS DEL MOMENTO

11

1

Una de las obras más emblemáticas de Laura Esquivel. Como agua para chocolate es uno de sus mayores hitos literarios, que fue traducido en más de 30 idiomas.

Una brillante alegoría que combina la intimidad de una familia mexicana y la lujuria y vida amorosa de Tita, la protagonista de la historia. Entre sus sentimientos y sus dotes culinarios, Tita contagia sus emociones a todo aquel que prueba sus platos. 

En la novela, como en cada una de sus obras, la autora emplea un  realismo mágico combinando  lo sobrenatural con lo mundano.

 

COMPRAR

1
1
1
1

 

►  El diablo viste de Prada | Lauren Weisberger

El Diablo viste de prada - LEER PARA ENTRETENER: MIS 7 ESCRITORAS DE TODO EL MUNDO FAVORITAS DEL MOMENTO

La venganza viste de PRADA - LEER PARA ENTRETENER: MIS 7 ESCRITORAS DE TODO EL MUNDO FAVORITAS DEL MOMENTO

1

¿No habéis leído estas dos? – Os la recomiendo porque ambas dos, son espectaculares. 

Puede que su título si te recuerde a la película protagonizada por Meryl Streep, El diablo viste de Prada Así que, si ni las habéis leído ni la habéis visto, ¡Es el momento de que lo hagáis! 

El diablo viste a la moda es una novela mucho más actual. En ella, se cuenta como Andrea Sachs, tras terminar la licenciatura en Periodismo, comienza con un envío masivo de CVs, para buscar trabajo. 

¿Suena bastante, verdad?

COMPRAR

1

1

►  El cuento de la criada | Margaret Atwood

el cuento de la criada - LEER PARA ENTRETENER: MIS 7 ESCRITORAS DE TODO EL MUNDO FAVORITAS DEL MOMENTO

1

Llevo meses queriendo ver la serie de la que todas mis compañeras en el trabajo han estado hablando meses, El cuento de la criada.  

Pero ahora que me he enteradoque es una adpatación del libro de Margaret Atwood, creo que voy a leer primero el libro, y ya dspués si eso, me veré la serie. 

Desde los ochenta, Atwood anticipó una amenaza latente en el mundo, la abismal bajada de la tasa de natalidad, la polución por la acumulación de residuos tóxicos. La sociedad que describe la autora canadiense es una dictadura que controla hasta los más ínfimos detalles de la vida de las mujeres: su alimentación, su indumentaria, incluso su actividad sexual. La fuerza incontenible del deseo como elemento transgresor: son tan sólo una muestra de los temas que aborda este relato desgarrador de Atwood. 

 

COMPRAR

 

►  Lugares que no quiero compartir con nadie | Elvira Lindo

elvira lindo lugares que no quiero compartir con nadie - LEER PARA ENTRETENER: MIS 7 ESCRITORAS DE TODO EL MUNDO FAVORITAS DEL MOMENTO

 

Elvira Lindo, una artista polivalente: Actriz ocasional, periodista y escritora tanto para niños como para adultos, publica Lugares que no quiero compartir con nadie, uno de los libros de cabecera para leer este otoño-invierno.  

«Muchos lectores me han pedido consejos sobre dónde ir, dónde buscar lo auténtico, lo esencial de Nueva York. Ésta es la historia de mi recorrido personal.» 

Elvira Lindo

La autora describe el libro como una trampa a sí misma. Elvira Lindo recorre en las páginas de esta obra, los lugares de Nueva York que tienen algo especial, escenarios que evocan situaciones personales o que pertenecen a su imaginario colectivo a través del cine o de la literatura.

«…Igual que el chismoso no puede evitar contar un secreto, el narrador cae siempre en el vicio de escribir lo que vive.» 

COMPRAR

1

Y bueno… ¡Esto ha sido todo por hoy!😁 – #PARFAVARRR si creeis que debo leer algun libro en concreto, dejadme vuestras recomendaciones en los comentarios 😄

En cualquier caso ¡Mil gracias por dejar vuestra opinión y compartir vuestras ideas y sugerencias con todos los demás! 

¡Bechiiiiis pa’ to’s vosotros! XOXO

¡Chauuuuuu!

You Might Also Like

25 Comments

  • Reply
    FMB
    22 octubre, 2018 at 2:05 pm

    Hola! Muy buen post!
    Mis favoritos son:
    Patrick Rothfuss : el nombre del viento, el temor de un hombre sabio
    Brandon Sanderson: elantris
    George RR Martin: Juego de tronos (los libros superan la serie por mucho)

    • Reply
      MARTI ROMERO
      22 octubre, 2018 at 3:09 pm

      Gracias!
      Me los voy apuntando 🙂
      Gracias por pasar y comentar! 🙂

  • Reply
    188bet
    23 octubre, 2018 at 12:56 pm

    Hi to every body, it’s my first visit of this blog; this website
    contains remarkable and genuinely good information for visitors.

    • Reply
      MARTI ROMERO
      23 octubre, 2018 at 2:57 pm

      Thanks for your recommendation!
      I’m so happy to help you with my content!
      Come back when you want!
      Cheers!

  • Reply
    keo nha cai
    23 octubre, 2018 at 5:46 pm

    After looking over a handful of the blog posts on your blog, I truly appreciate your way of blogging.
    I book marked it to my bookmark site list and will be checking back in the near
    future. Please check out my website as well and let me know what you think. https://bongda365.com/soi-keo

    • Reply
      MARTI ROMERO
      24 octubre, 2018 at 10:29 am

      ¡Wow!
      Thank you for your opinion!
      I hope to see you here, later!
      Of course!
      As soon as I can, I’ll visit your blog!
      Cheers!

  • Reply
    kèo nhà cái
    23 octubre, 2018 at 8:21 pm

    Wow that was unusual. I just wrote an incredibly long comment but
    after I clicked submit my comment didn’t appear.
    Grrrr… well I’m not writing all that over again. Anyhow,
    just wanted to say wonderful blog! http://cado789.com

    • Reply
      MARTI ROMERO
      24 octubre, 2018 at 10:31 am

      Thank you so much!
      I appreciate your opinion!

  • Reply
    bingobet88.info
    24 octubre, 2018 at 11:33 pm

    Have you ever thought about writing an e-book or guest authoring on other blogs?
    I have a blog based upon on the same information you discuss and
    would love to have you share some stories/information. I know my viewers
    would enjoy your work. If you’re even remotely interested, feel free to shoot me an email.

    • Reply
      MARTI ROMERO
      25 octubre, 2018 at 10:11 am

      Thank you very much!
      I’ll keep it in mind! 🙂
      Thanks for your offer!

  • Reply
    τα καλυτερα στρωματα υπνου
    28 octubre, 2018 at 3:19 pm

    Simply desire to say your article is as amazing. The clarity
    in your post is simply nice and that i could suppose you’re a professional on this
    subject. Well together with your permission let me
    to take hold of your RSS feed to stay updated with imminent post.
    Thank you a million and please continue the rewarding work.

    • Reply
      MARTI ROMERO
      29 octubre, 2018 at 10:48 am

      Gratifying is for me to read in the morning such a comment!
      Thank you!
      I promise to continue!

  • Reply
    séries historiques à voir
    28 octubre, 2018 at 9:15 pm

    Mais le monde des séries TV est très concurrentiel.

    • Reply
      MARTI ROMERO
      29 octubre, 2018 at 10:50 am

      Dans les prochains articles, je vous raconterai mes séries et films préférés 🙂

  • Reply
    Frank
    30 octubre, 2018 at 1:20 am

    Ahaa, its nice discussion concerning this post here at this weblog,
    I have read all that, so at this time me also commenting here.
    Greetings from Colorado! I’m bored to death at work so I decided to browse your site
    on my iphone during lunch break. I love the knowledge you present here and can’t wait
    to take a look when I get home. I’m surprised at how quick your blog loaded
    on my mobile .. I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyhow, wonderful site!
    Ahaa, its good conversation regarding this post at this place at this website,
    I have read all that, so at this time me also commenting at
    this place.

    • Reply
      MARTI ROMERO
      30 octubre, 2018 at 2:15 pm

      Oh!

      Thanks for your support!
      We appreciate your interest very much and I answer it very well that you visit the blog and you like what I publish here!
      THANKS!

      Cheers!

  • Reply
    ms3388
    5 noviembre, 2018 at 1:24 am

    Ignatius Piazza, the Millionaire Patriot, wants you to see one of the most awe inspiring reality show series ever,
    called Front Sight Challenge. Warrior bands moved south and east towards the rich pickings in the
    peoples whom they’d traded with. The plastic’s name is often abbreviated to CR-39, standing for Columbia Resin, which is fewer than half
    the load of glass, which supplanted quartz inside the early twentieth century.

    • Reply
      MARTI ROMERO
      7 noviembre, 2018 at 1:28 pm

      Thanks for the contribution!

      I have signed up to see them!

      Cheers!

  • Reply
    3dcgstore 3d models
    8 noviembre, 2018 at 6:03 pm

    I like the helpful information you provide in your articles.

    I will bookmark your weblog and check again here regularly.

    I’m quite sure I’ll learn a lot of new stuff right here!
    Best of luck for the next!

    • Reply
      MARTI ROMERO
      14 noviembre, 2018 at 11:18 am

      Wow!
      Thanks!

  • Reply
    SEAT Unofficial Review
    8 noviembre, 2018 at 7:20 pm

    You’ve made some really good points there. I
    checked on the net to find out more about the
    issue and found most individuals will go along with your views on this website.

  • Reply
    https://truoctran.com/anh-vs-my-soi-keo-nha-cai-hom-nay-16-11
    14 noviembre, 2018 at 11:34 pm

    My brother recommended Ӏ might like this web site.
    He was еntirely right. This submit tгuly made mу day.
    You cann’t imagine simply h᧐w mսch timе I hаɗ spent for this info!
    Thanks!

    • Reply
      MARTI ROMERO
      16 noviembre, 2018 at 10:40 am

      Wow!

      I’m glad you find the information you want on this blog!

  • Reply
    https://truoctran.com/fortaleza-vs-juventude-tip-keo-bong-da-hom-nay-16-11
    14 noviembre, 2018 at 11:44 pm

    thank you for this post, Ι am a big fan of this website
    wⲟuld lіke t᧐ continue updated.

  • Reply
    https://truoctran.com/nguoi-dep-bong-da-edurne-garcia
    15 noviembre, 2018 at 4:05 am

    My brother recommended I would possiƅly like this website.

    Ꮋe waѕ totally right. Τhiѕ publish ɑctually mɑde my day.
    Yoս cann’t imagine simply һow muсһ time I had
    spent for thіs info! Ƭhank you!

  • Leave a Reply

    Scroll Up